En el marco de las tareas de mantenimiento que se realizan en los espacios públicos, la Secretaría de Ambiente y Movilidad informó que esta semana culminaron los trabajos de pintura, reparación y reacondicionamiento de juegos y mobiliario en el Parque Malvinas Argentinas. La puesta en valor y cuidado de los espacios aporta al orden y la seguridad en la ciudad.
Con el objetivo de mejorar y brindar seguridad en los espacios públicos de la ciudad, personal del Área de Verde Urbano perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Movilidad, llevó adelante trabajos de pintura, limpieza y reacondicionamiento de juegos y mobiliario en el Parque Malvinas Argentinas. Las cuadrillas de trabajo se ocupan de todas las tareas necesarias para renovar cada una de las estructuras, y que estén en condiciones.
La Municipalidad de Rafaela, realiza importantes obras de reacondicionamiento para continuar con el programa de conservación y puesta en valor de los espacios públicos que disfrutan los ciudadanos. Conservar la infraestructura de nuestras plazas y paseos es parte de la tarea cotidiana que realiza el Estado local con el objetivo de contar con espacios públicos seguros, limpios y cuidados.
En este caso en particular se hizo una restauración completa de todo el Parque Malvinas Argentinas. El trabajo incluyó la aplicación de removedor para quitar toda la pintura anterior, también se cambiaron maderas, se colocaron hamacas nuevas fabricadas por el personal municipal, cadenas nuevas y finalmente se concretó la pintura en todo los juegos y mobiliarios.
En lo que va del año ya se realizaron intervenciones mayores de reparación y pintura mayores en los canteros de Aristóbulo del Valle, Parque Balneario Municipal, Parque Integrador Apadir, Plaza de la Paz, Plaza de la Bandera y Plaza Marambio. Y también se pintaron y restauraron las fuentes en Plaza 25 de Mayo, Plaza Honda y Plaza Normando Corti.
Responsabilidad ciudadana
Es fundamental el cuidado que cada uno aporta como ciudadano en los espacios compartidos. Lamentablemente muchas veces los espacios se ven sometidos a actos de vandalismo, lo que implica una falta grave. Por esto es fundamental el aporte de cada ciudadanos, para el cuidado de estos sectores comunes y para denunciar en caso de detectar un mal uso del espacio.