La Secretaría de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad de Rafaela informa que se están llevando adelante una serie de tareas de limpieza, desmalezado, mantenimiento, arreglos y pinturas dentro del bosquecito “Norberto Besaccia”, con el objetivo de aportar seguridad y cuidado a este espacio tan utilizado por los rafaelinos.
El equipo del área de Verde Urbano, comenzó con los trabajos de mantenimiento correspondientes en el bosquecito de nuestra ciudad, que implican tareas diversas para mantener en condiciones el espacio. Las actividades incluyen limpieza del predio, recolección de ramas y troncos caídos, desmalezado y despeje de caminos, reparación de cartelería y mobiliario, pintura general y arreglo de las estructuras que marcan el sendero.
Estas tareas forman parte de un cronograma de mantenimiento de los espacios públicos, teniendo presente el cuidado de la biodiversidad y las especies. Además estas tareas aportan a la higiene y seguridad del lugar, garantizando la integridad física de los visitantes que transitan por el sector.
Este importante espacio se ha revalorizado con la instalación de bancos, cercos, cestos y carteles, permitiendo a los ciudadanos contar con un sector apto para transitar. El municipio trabaja de manera constante para dotar de infraestructura y condiciones naturales adecuadas a este pulmón verde de la ciudad y un importante espacio de conservación de biodiversidad.