En la mañana del domingo se registraron fuertes ráfagas de viento en la ciudad, situación que generó la caída de ramas y algunos árboles en diferentes sectores. Personal municipal actuó rápidamente activando las tareas correspondientes de limpieza, retirando ramas y árboles caídos que obstruían el tránsito.

 

En situaciones de tormentas y lluvias como la del día domingo, los reclamos que llegan a la GUR por parte de los ciudadanos, son direccionados al Área de Verde Urbano que cuenta con guardia permanente de emergencia. Frente a cada reclamo se realizan las inspecciones correspondientes y se interviene de manera rápida dando prioridad a los casos de mayor peligrosidad: árboles caídos sobre cableados, obstrucciones de calles o ingresos vehiculares, entre otros.

Durante la jornada de hoy se finalizaron las tareas que fueron llevadas adelante por el personal del Área de Verde Urbano. En todos los casos las ramas y troncos caídos son trozados y dispuestos ordenadamente en la vía pública. Durante la semana se procederá con el retiro de todos estos materiales.

Algunos de los sectores afectados fueron las calles V. Sársfield, Oyoli, R. y Cajal, M. Jones, D. Mateo, Pueyrredón, P. de Arco, J. Ingenieros, Maggi, Ripamonti, Bv. Roca y Lamadrid, San Lorenzo y Necochea, Alen y Lehmann.

Como ya se informó, uno de los hechos de mayor trascendencia se dio en Bv. Roca (esquina con calle Lamadrid), donde la tormenta tumbó un árbol y provocó el corte total de uno de los tramos del Bulevard.