En el marco de las tareas de mantenimiento verde y de mobiliario que se realizan constantemente en los espacios públicos compartidos de la ciudad, la Secretaría de Ambiente y Movilidad informó que esta semana continúan los trabajos de pintura, reparación y acondicionamientos iniciados en diversos sectores verdes, como así también las tareas de poda y jardinería de mantenimiento. Algunos de los espacios intervenidos fueron los canteros de Av. A. del Valle y varios sectores de la ciclovía de E. del Campo como ser el Punto Sano, el sector del cartel de Rafaela en el ingreso sur de la ciudad, la fuente de la Plaza 25 de Mayo y el espacio ubicado en la intersección de Bv. H. Yrigoyen y Av. J. M. Williner. Las tareas de mantenimiento de los espacios verdes públicos son constantes en diferentes sectores de la ciudad principalmente por higiene y seguridad. Y los ciudadanos lo pueden constatar cuando pasan y visitan estos lugares.
Personal del Área de Verde Urbano, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Movilidad llevó adelante trabajos de pintura, limpieza, acondicionamiento y poda y jardinería de mantenimiento en varios sectores de Rafaela. Específicamente se realizaron trabajos de pintura sobre la totalidad de los bancos que están dispuestos a lo largo del cantero de Av. Aristóbulo del Valle. En lo que respecta a la ciclovía de Estanislao del Campo, se pintaron todos los mojones que señalizan el sector de ingreso sur de la ciudad y se pintó el mobiliario del Punto Sano. También se realizaron tareas de pintura y limpieza en la fuente de la Plaza 25 de Mayo, y trabajos de pintura sobre los mojones dispuestos en el sector de la intersección entre Bv. Hipólito Yrigoyen y Av. J. M. Williner.
Por último se realizaron trabajos de jardinería que incluyen el replantado de arbustos, acondicionamiento de canteros y parquizado en el acceso sur a la ciudad, sobre el cartel de Rafaela. Y finalmente poda formativa de árboles en la Plaza 9 de Julio.
La Municipalidad de Rafaela, realiza importantes obras de reacondicionamiento para continuar con el programa de conservación y puesta en valor de los espacios públicos que disfrutan los ciudadanos. Conservar la infraestructura de nuestras plazas y paseos es parte de la tarea cotidiana que realiza el Estado local con el objetivo de contar con espacios públicos seguros, limpios y cuidados para que aprovechen las familias y los grupos de amigos. Es fundamental el cuidado que cada uno aporta como ciudadano.