La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, renovó convenios con tres entidades de bien público de la ciudad, que llevan adelante tareas de mantenimiento y embellecimiento en espacios públicos.
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, renovó hasta el año 2025 los convenios para continuar con el apadrinamiento de los espacios verdes asignados a su cuidado. Se trata de la Fundación Hogar Granja «El Ceibo», la Asociación Civil de la Escuela Especial de Formación Laboral y la Asociación Cooperadora «Casa del Adolescente».
Los objetivos de la iniciativa son promover la articulación institucional y la inclusión social a través de dichas instituciones, las cuales llevan adelante tareas de mantenimiento y embellecimiento en espacios públicos.
El Estado local acompaña con herramientas, asesoramiento, supervisión y colaboración a quienes desarrollan estas tareas, para que también puedan incorporar conocimientos y aprender oficios derivados de este trabajo en los espacios verdes.
El compromiso institucional
La Fundación Hogar Granja «El Ceibo» se comprometió a realizar tareas de corte de césped, mantenimiento, barrido, limpieza y regado en las plazas Italia, Laureano Maradona y Sargento Cabral.
La Asociación Cooperadora «Casa del Adolescente» llevará a cabo los mismos trabajos en la Plaza Colón.
Por su parte, la Asociación Civil de la Escuela de Formación Laboral, en su espacio del Arboretum Takku, tendrá a su cargo el mantenimiento de los senderos, realizará las cazuelas o palanganas a las especies arbustivas y arbóreas, la limpieza de malezas en maceteros, riego, mantenimiento, barrido y limpieza y el control de hormigas.