La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, informa que se continúa llevando adelante el control del uso de agroquímicos en las prácticas agrícolas.

 

La ordenanza 3600 establece que está prohibido aplicar de 0 a 200 metros de zonas habitadas y centros educativos rurales. Pasado los 200 metros las aplicaciones se realizan con autorización previa y control del estado local, cuando las condiciones ambientales lo permiten.

La gestión y seguimiento del proceso es llevado adelante por el Área de Medio Ambiente, que realiza un análisis previo a autorizar la aplicación. Para optimizar el servicio se incorporó la estación meteorológica inalámbrica que cuenta con sensores de temperatura, viento (dirección y velocidad), presión y humedad lo que permite registrar en tiempo real las condiciones meteorológicas, en el momento de controlar las aplicaciones de agroquímicos.

El municipio recuerda que está prohibido el uso de productos fitosanitarios en el ejido urbano. Ante cualquier situación de alerta los ciudadanos pueden llamar al 105 GUR. Por consultas y/o mayor información sobre el tema los vecinos y vecinas se pueden comunicar con el Área de Medio Ambiente al (03492) 453177 o por redes sociales @ambienteymovilidad (facebook e instagram).