La Municipalidad de Rafaela llevará adelante una nueva edición de la Muestra de Arte+Sustentable. Es el noveno año consecutivo que se realiza, convocando a niños, niñas y adolescentes a realizar obras artísticas con materiales recuperables. Inscripciones mediante formulario virtual hasta el 14 de julio.
Llega la 9na Muestra de Arte+Sustentable a la ciudad, en el marco del Programa Escuelas Más Sustentables del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, y el trabajo articulado con la Secretaría de Cultura, el Liceo Municipal «Miguel Flores» y la Secretaría de Educación.
El objetivo de esta iniciativa es invitar a la reflexión desde lo artístico, sobre los materiales y residuos que generamos a diario, su vida útil y la posibilidad de la revalorización a través del arte. Y genera un espacio para que los estudiantes realicen obras de arte a partir de la reutilización de residuos recuperados en sus hogares o escuelas a las que asisten.
Quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse mediante formulario virtual t.ly/jqZG hasta el hasta el viernes 14 de julio inclusive.
La muestra está destinada para establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y especial. También a instituciones, grupos culturales y artísticos de la ciudad, en los que participen niños, niñas y adolescentes.
Los proyectos que se presenten pueden ser individuales o colectivos en las disciplinas de las artes visuales como instalaciones, pintura, dibujo, escultura, arte-objeto.
Por dudas y consultas pueden comunicarse con el IDSR de lunes a viernes de 7 a 13 horas, llamando al (03492) 504579 – 15507915 o por email a creandoconciencia@gmail.com.
Ediciones anteriores
Esta muestra adquirió un valor muy importante en la ciudad y se realiza desde hace 9 años consecutivos, con la participación hasta el momento de más de 50 instituciones y escuelas de nivel primario, secundario, terciario y especial de Rafaela, y la exposición de más de 350 obras.
Fomentar la reutilización de materiales y el cuidado del ambiente, utilizar y concientizar, y explotar la curiosidad, son los mensajes claros que esta muestra lleva a la ciudadanía a través de los más pequeños y jóvenes y de su imaginación.
La actividad tendrá, como en cada edición, el seguimiento y acompañamiento del equipo de trabajo conformado para el proyecto.