La intervención estuvo a cargo de Protección Vial y Comunitaria. Cuidar el ambiente es un compromiso de toda la comunidad.
La Municipalidad de Rafaela procedió a labrar acta de infracción a una persona que fue observada arrojando residuos en un descampado ubicado cerca de la intersección de las calles Aragón y Zafetti.
Los agentes municipales, pertenecientes a la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, le brindaron las recomendaciones del caso, haciéndole ver al ciudadano lo perjudicial que resultan este tipo de acciones para el ambiente y la salud de la población.
Desde el Estado Municipal se viene trabajando de manera articulada entre áreas específicas y el Instituto para el Desarrollo Sustentable con el objetivo de profundizar políticas públicas enfocadas a generar conciencia en la población sobre la importancia de separar los residuos en su origen y disponerlos de manera correcta, utilizando los servicios y dispositivos organizados desde el gobierno local.
De tal manera, el correcto proceder de vecinos y vecinas colaborará con la intención de que entre todos construyamos una ciudad con una mejor calidad de vida, respetando lo establecido mediante distintas normativas