La Municipalidad de Rafaela está trabajando en la colocación de 57 nomencladores catastrales y de sentido de circulación sobre los trazados de la Ruta 34 y la Ruta 70. Esto se suma a los 38 de barrio Mora y a varios pedidos de recambio que se fueron ejecutando en la ciudad superando los 150 carteles colocados en lo que va de este año. El objetivo es brindar información sobre el nombre de las arterias, la dirección de circulación y la numeración catastral del sector pero sobre todo aportar seguridad vial a los automovilistas y peatones.

 

La Jefa de Gabinete Amalia Galantti, la Secretaría de Ambiente y Movilidad M. Paz Caruso, Vanesa Macagno (Vecinales), Dario Kemerer y Rodrigo Beccaria (Departamento de Ingeniería en Tránsito y Señalización Vial), se acercaron al sector para conversar con Javier Grande representante de la Federación de Entidades Vecinales sobre la obra.

Son 57 las unidades de nomencladores que ya se están instalando en la ciudad. 44 unidades sobre el trazado de la ruta 34, desde Bv. Roca por Av. A. de la Casa hacia el sur, hasta calle Nosti y desde Bv. Roca por Av. O. Zobboli hacia el Norte hasta la calle D´Agostino. Y 13 unidades sobre el trazado de la ruta 70 desde F. Sánchez hacia el Este hasta calle Tettamanti.

“La colocación de equipamiento urbano es de gran ayuda para peatones y conductores de vehículos de distinto porte. Y nos permite seguir desarrollando la identificación vial que aporta al ordenamiento del tránsito en general en la ciudad” señaló Galantti.

“El mantenimiento de los nomencladores en los tramos de las rutas colaboran con el sentido de ubicación para que los conductores puedan llegar a destino y son un aporte a la seguridad vial porque ordenan la circulación, impiden que transiten vehículos en contramano y fundamentalmente evitan accidentes” destacó Kemerer.

Las tareas iniciaron con una cuadrilla del departamento de Ingeniería en Tránsito y Señalización Vial de la Municipalidad de Rafaela, que trabaja de 00 a 06 horas para evitar alterar el tráfico de las calles durante el día.

Para el rotulado de las chapas de señalización, se utilizó vinilo de grado de ingeniería prismático, que incrementa el brillo diurno y nocturno mejorando notablemente su visibilidad.

La importancia de la realización de este tipo de trabajos de infraestructura vial, responden a la necesidad de contar con una correcta señalización para una mejor ubicación y circulación. Por eso la Municipalidad de Rafaela, continúa trabajando en diferentes sectores de la ciudad, para mejorar la seguridad en las vías de circulación de los ciudadanos, dotando los sectores con el equipamiento urbano correspondiente.