Durante la jornada del domingo, la Plaza Sarmiento se vistió de feria. En el marco del Programa Verano Acá, entre otras propuestas artísticas, culturales y deportivas, estuvieron presentes productores locales, productos orgánicos y sustentables.
La Municipalidad de Rafaela junto con el Instituto para el Desarrollo Sustentable volvió a realizar la Feria desde el Origen, una iniciativa que se convirtió en un espacio de interés y gran participación ciudadana. Y que en el marco del Programa Verano Acá, se sumó a la propuesta de Parador La Estación realizado el domingo en la Plaza del Barrio Sarmiento, que convocó a centenares de personas.
Participaron de esta edición de la Feria desde el Origen: David Paniggi con verduras, plantines y aromáticas, Juana Sahumerios con sahumerios elaborados con harina de madera recolectada en las carpinterías de la ciudad, Bulle Explora con juguetes de cartón corrugado y Vivero Mis Sueños con plantas, plantines, aromáticas y mermeladas.
Numerosos visitantes, además de adquirir productos orgánicos y sustentables, disfrutaron del vínculo y el intercambio con los productores locales y emprendedores verdes que pudieron dar a conocer información sobre sus proyectos y procesos de trabajo.
Durante toda la jornada se entregaron en los stands bolsas de tela para los productos, como una forma de evitar el uso de bolsas plásticas y cuidar el ambiente.
Una iniciativa que lleva más de 5 años
La Feria desde el Origen es una iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, en conjunto con la Sociedad Rural de Rafaela. En esta oportunidad, se sumó la Secretaría de Cultura.
A través de la feria se trabaja en la necesidad de construir redes entre productores, consumidores, educadores, vecinos, vecinas y familias para generar un cambio de conciencia hacia un futuro más sustentable.
Esta propuesta promueve la compra de productos sustentables y alimentos naturales y saludables a sus propios productores, favoreciendo la alimentación sana, la producción orgánica y los emprendimientos verdes.
También contribuye con un desarrollo local más consciente de su entorno y más sano.