La Secretaría de Ambiente y Movilidad, a través del Área Ing. de Tránsito, está llevando a cabo tareas de mantenimiento en las sendas peatonales de Bv. Santa Fe, con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones y mejorar las condiciones de transitabilidad. Los trabajos de pintura se realizan entre las 00 y las 06:00 horas para evitar inconvenientes en la circulación. En el sector hay 48 cruces de calles para pintar y sus respectivos cordones.
El municipio trabaja de manera continua, con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad en las calles de la ciudad. Teniendo en cuenta la necesidad de realizar mantenimiento de la señalización horizontal, esta semana se comenzó con el plan intervención en la zona del centro, que se irá trasladando a otros sectores. Los labores se realizan con fondos obtenidos de la recaudación de la ZEC.
Las tareas iniciadas incluyen pintura y mantenimiento de sendas peatonales y cordones en 48 cruces de calles del sector del microcentro, desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Jefatura.
La vía pública se debe demarcar conforme a un sistema de señalización uniforme, materializado a través de señales, símbolos y marcas viales. Estas señales son los medios que indican a los usuarios la forma correcta y segura de circular, por ello deben mantenerse y respetarse.
Dentro de las señales de demarcación horizontal encontramos las sendas peatonales que se utilizan en intersecciones o aproximaciones a las mismas y advierten a los conductores la posibilidad de cruce y por ende la necesidad de reducir la velocidad de circulación.
La senda peatonal es un tipo de paso de peatones utilizado en muchos lugares del mundo. Se caracteriza por sus rayas longitudinales paralelas al flujo del tránsito y una línea transversal de longitud coincidente con el ancho de la calzada, que implica el PARE VEHICULAR.
Los peatones tienen derecho de paso en esta clase de travesía una vez que han puesto un pie sobre él. Por eso los coches tienen que parar y dejar pasar, siempre que lo puedan hacer con seguridad.
Respetar las sendas peatonales es importante para la seguridad de todos los que circulan por la vía pública.
Se solicita a los ciudadanos tener precaución al conducir y atención a las indicaciones del personal de turno, ya que la circulación se verá afectada de manera momentánea, en algunos sectores.