Quedó habilitada la iluminación de un nuevo tramo de 700 metros de calle Marchini, una arteria que reviste gran uso y transitabilidad para los vecinos del loteo Plaza Grande y barrios como el Pizzurno, El Bosque y 2 de Abril, y que a partir de ahora, sumará un gran nivel de prevención en seguridad.
Atendiendo un pedido de mayor visibilidad y seguridad nocturna por parte de los vecinos del loteo Plaza Grande, la Municipalidad realizó las tareas necesarias para aportarle iluminación a una arteria muy transitada y que presentaba el agravante de una escasa visibilidad por ser de ripio, como lo es calle Concejal Leonelo Marchini, desde unos 200 metros al Este de Constitución hasta José Beltramino, sector que ya contaba con servicio de iluminación hasta el ingreso al citado loteo.
A través del área de Electrotecnia Municipal se procedió a las tareas de ubicación y hormigonado de 11 columnas de 10 metros de altura que llevan 2 reflectores de tecnología LED de 200 watts cada uno. Además de lo cual se colocó una línea para alimentar dicha iluminación hasta tanto se avance con el loteo del predio que está ubicado al norte de calle Marchini.
Previamente se realizó un trabajo de poda para luego proceder a la colocación de los cables, los soportes y los reflectores.
Por su parte la EPE fue la encargada de colocar el transformador necesario para el abastecimiento de energía eléctrica para esa línea.
«Vamos a seguir replegando en otros sectores este tipo de tecnología de iluminación LED que tiene muchos beneficios»
Al ser consultado, el secretario de Prevención en Seguridad Municipal, Maximiliano Postovit, comentó que la nueva iluminación de calle Marchini y alrededores «es una noticia más que positiva ya que este tipo de acciones que el municipio tiene a su cargo favorece mucho a la prevención situacional, que es la iluminación en lugares donde muchas veces los vecinos así lo solicitan, sobre todo en calle Marchini que es un sector con mucho tránsito por ser la vía de acceso para los vecinos del Loteo Plaza Grande y barrios como el 2 de Abril, El Bosque y Pizzurno».
«Por eso vemos como sumamente importante esta política de seguir sumando iluminación y seguramente vamos a seguir replegando en otros sectores este tipo de tecnología de iluminación LED que tiene muchos beneficios, sobre todo en zonas donde también hay ubicadas cámaras de seguridad».
Limitadores de velocidad
En las próximas semanas estará finalizado el armado de los elementos premoldeados para la posterior colocación de limitados de velocidad que serán ubicados, tanto en calle Marchini como en Beltramino, completando así la obra para dicho sector.
Estos reductores harán que los vehículos circulen a menor velocidad y que no propaguen tierra en épocas poco lluviosas.