En el marco de la campaña “1 Millón de Árboles” y del compromiso de forestación asumido a nivel local y provincial, la Municipalidad de Rafaela junto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Santa Fe, concretaron la entrega de 15 especies autóctonas a los clubes: Sportivo Norte, 9 de Julio y Aero Club de Rafaela. Estas iniciativas ayudan a seguir promoviendo el vínculo de jóvenes, niños y niñas con los árboles en los espacios recreativos.

 

Continuando con las tareas de forestación que se llevan adelante en la ciudad, y con el compromiso asumido por la Ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet y el Intendente Luis Castellano con la Campaña Nacional 1 Millón de Árboles, se llevó adelante la entrega de 15 especies autóctonas en instituciones deportivas de la ciudad. Ya suman 30 los ejemplares entregados a clubes rafaelinos que en la búsqueda de mejorar la condición de sus predios y de aportar con la biodiversidad y el cuidado del ambiente, venían teniendo diálogos con la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Secretaría de Deporte y Recreación.

Las tres instituciones deportivas recibieron ejemplares de distintas especies: Lapachos Rosados y Pezuñas de Vaca. Durante la entrega de ejemplares estuvieron presentes M. Paz Caruso (Secretaria de Ambiente y Movilidad), Ignacio Poddio (Subsecretario de Deporte y Recreación), Augusto Bruno (Aero Club), Héctor Hernandez y Leandro Bugña (Club 9 de Julio) y Claudio Oronaz y Facundo Díaz (Club Sportivo Norte).

Caruso señaló “estamos muy contentos de que cada vez más instituciones deportivas se sumen para enriquecer el patrimonio verde de la ciudad, porque además somos conscientes de los múltiples beneficios que esto trae a quienes participan en estos espacios y a la sociedad en general. Este trabajo articulado no solo enriquece las redes con las instituciones, sino que nos permite seguir sumando espacios verdes forestados. El objetivo es seguir trabajando el arbolado urbano y ampliar cada vez más estos tipos de intervenciones específicas.” Además agregó “se intenta a través de estas acciones que los clubes vinculen a sus integrantes con el crecimiento de los ejemplares y con el cuidado del ambiente. Como señalamos en oportunidades anteriores: el estado está presente forestando la ciudad, pero son muy importantes los compromisos de las instituciones y los ciudadanos”.

Podio destacó “los clubes son espacios importantes y necesarios para el desarrollo ciudadano, por eso resulta fundamental trabajar de manera conjunta y generar acciones que beneficien a sus integrantes y a la comunidad toda. Hoy agradecemos el compromiso de estos tres clubes porque sumando árboles en sus predios, suman especies nativas a la ciudad”. Y agregó “este aporte del municipio y de la provincia da cuenta del compromiso del estado con las instituciones”.

Finalmente, los integrantes de las instituciones agradecieron los ejemplares, y se comprometieron a cuidarlos y preservarlos en beneficio de la comunidad y el ambiente.

1 Millón de Árboles es una campaña nacional. El Gobierno de Santa Fe adhiere con el Programa Plantar para el Futuro y la Municipalidad de Rafaela con el Programa Rafaela Que Te Quiero Verde.