La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante el plan de mejoras previsto para los espacios verdes de la ciudad. Las últimas intervenciones involucran a los barrios El Bosque, Mosconi y Antártida Argentina. Todas las intervenciones fueron acordadas con las distintas comisiones
Los espacios verdes de Rafaela se están transformando progresivamente, poniendo especial atención en la actualización de los juegos para que los más chicos puedan disfrutar seguros, y así fomentar espacios de encuentro familiar y de jóvenes. También aportan a la seguridad ya que la mayoría también son reforzados con iluminación.
Rafaela cuenta con alrededor de 70 plazas, plazoletas y paseos que funcionan como áreas disfrute al aire libre, para uso recreativo, movilidad peatonal y movilidad sustentable, promoviendo hábitos saludables y sustentables en la ciudadanía.
En este contexto, la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la de Obras y Servicios Públicos, continúan trabajando para renovar y mejorar estos espacios compartidos, para que puedan ser disfrutados por los niños y niñas junto a sus familias, con la mirada puesta en sumar calidad de vida a la comunidad.
La secretaria de Ambiente y Movilidad María Paz Caruso destacó:
«Son numerosos los sectores intervenidos. En todos sentimos que se genera una apropiación mayor de las familias y jóvenes. Notamos que los espacios se usan, se cuidan y se disfrutan más. En algunos casos con aportes municipales, en otros con aportes del gobierno provincial y también gracias al trabajo articulado con empresas comprometidas y con los integrantes de las comisiones vecinales. Como en el caso de la plaza de barrio El Bosque, que sumó mobiliario y cestos por un convenio con la empresa Sancor Salud”.
“Juegos, pisos antigolpes, bancos, iluminación y arbolado son todas incorporaciones que permiten incentivar el cuidado de la naturaleza, favorecer la recreación y el desarrollo de las infancias en los espacios verdes de la ciudad. Son intervenciones muy solicitadas a las que hemos ido dando respuesta de manera paulatina, llegando a numerosos barrios de la ciudad”.
Intervenciones
Los últimos trabajos realizados fueron en el barrio El Bosque donde se colocaron mesas, bancos y cestos, aportados por la empresa Sancor Salud. Recordemos que en este espacio también se plantaron árboles y se colocó un Punto Sano con diez unidades deportivas para hacer ejercicio.
Por otra parte se renovaron los pisos antigolpes en el Parque Infantil Pedro Ércole en barrio Mosconi, un trabajo similar se está concretando en la plaza Base Marambio.
Finalmente, junto con la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte, se repararon los puentes de la plaza Elda Massoni en barrio Villa Los Álamos. Un espacio donde recientemente se sumaron juegos nuevos y pisos antigolpes.
De esta manera se continúa trabajando en forma ininterrumpida en este plan que intenta llegar a todos los barrios de la ciudad.