El Bosque Educativo Norberto Besaccia de nuestra ciudad sufrió actos de vandalismo. El municipio registró importantes daños en barandas y mobiliario. También cartelería grafiteada y rastros de incendios. Se incrementará el control nocturno y se comenzará con los arreglos. Cuidar los espacios públicos es responsabilidad de todas las personas.
La Secretaría de Ambiente y Movilidad, que se ocupa del mantenimiento de espacios públicos, detectó nuevamente actos de vandalismo en las instalaciones del Bosquecito Besaccia, este espacio tan significativo de nuestra ciudad.
Esta semana iniciarán las tareas de reparación para volver a poner en condiciones el lugar. Hay barandas rotas, mobiliario destruido, carteles grafiteados. También un importante desparramos de ramas.
Pero lo más preocupante fue el rastro de incendios que se detectó en uno de los sectores, teniendo en cuenta las escasas lluvias y los problemas que podría ocasionar este accionar tan grave.
El espacio cuenta con personal de trabajo a diario en horarios rotativos. Se intensificarán los recorridos nocturnos por el sector, con apoyo de la Guardia Urbana .
Los espacios públicos son ámbitos de intercambio y encuentro, de libre acceso a la comunidad. Su cuidado demanda la participación y el compromiso de toda la ciudadanía. Por denuncias los ciudadanos pueden comunicarse al número 105 GUR.