La Municipalidad de Rafaela concretó la apertura de sobres por el llamado a Licitación Pública (Decreto N° 51.662) para la compra de Juegos Infantiles para Espacios Públicos. Se recibió una única oferta de la empresa Crucijuegos Insumos Públicos SRL de la ciudad de Rosario, que se encuentra en instancia de evaluación. El presupuesto oficial que se invertirá ronda los $1.700.600 para la compra de 9 unidades didácticas. Con esta iniciativa la Municipalidad de Rafaela continúa realizando importantes obras de reacondicionamiento en el marco del programa de conservación y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad.
La Secretaria de Ambiente y Movilidad María Paz Caruso y la Directora de Compras de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Noelia Chiappero, realizaron la apertura de sobres por el llamado a Licitación Pública (Decreto N ° 51.662) para la compra de Juegos Infantiles para Espacios Públicos .
El presupuesto oficial ronda los $ 1.700.600,00 y contempla la compra de nueve (9) juegos infantiles de diferentes características y dimensiones, para instalar en diversas plazas, plazoletas y parques de la ciudad.
En relación a las características de los juegos, son estructuras pensadas especialmente para niños y niñas, que cuentan con toboganes curvos y rectos, escaladores y hamacas. También hay calesitas y paneles individuales con juegos didácticos y educativos.
Si bien la situación epidemiológica actual no permite la permanencia en los espacios verdes, el municipio ha iniciado un plan de mantenimiento y mejora y que el uso de estos espacios de la ciudad es cada vez mayor. Y cuando haya mejoras de salud las plazas y paseos volverán a ser muy utilizados, como ya se demostró luego de la primera ola.
La empresa Crucijuegos Insumos Públicos SRL de la ciudad de Rosario, fue la única oferente y la propuesta presentada está en instancias de evaluación. Esta empresa ya realizó otros dispositivos en la ciudad. Diseña juegos con equipamientos coloridos, inclusivos y musicales, a partir de materiales sustentables. Un detalle que permite incluir la mirada ambiental también en la selección de mobiliario.
La Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, Dijo “es importante esta inversión, como tantas otras que el municipio realiza para mejorar, mantener y cuidar los espacios públicos. Esta iniciativa favorece a las familias, pero principalmente a las infancias de nuestra ciudad. Desde el municipio queremos seguir contribuyendo a ese sano crecimiento y desarrollo ”. Además agregó “si bien actualmente no se puede permanecer en los espacios verdes, debemos seguir apostando a embellecer y poner en valor los lugares compartidos para cuando estén habilitados nuevamente”.