Luis Castellano y María Paz Caruso recorrieron la intervención que se está realizando en la Plaza José Hernández. Allí dialogaron con vecinos y vecinas sobre distintos temas que se relacionan con el presente y el futuro del barrio.
El programa Hacemos Plaza avanza en distintos frentes para transformar los espacios públicos en beneficio de cada vecino y vecina que los ocupa con el fin de realizar actividades físicas, recreativas o para un simple momento de ocio junto a sus amistades o familiares.
Este miércoles, el intendente Luis Castellano, junto a la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, estuvieron en la Plaza José Hernández del barrio Martín Fierro para observar el avance de los trabajos que se están haciendo.
Durante la recorrida dialogaron con el presidente de la comisión vecinal, Daniel D’Eramo, e integrantes de la misma sobre distintos aspectos que hacen a la realidad cotidiana de ese sector de nuestra ciudad. También formó parte de la actividad la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno.
Luis Castellano comentó: “Estamos viendo la remodelación de parte de la plaza, la comodidad de los bancos y, al mismo tiempo, estamos recibiendo las demandas de los dirigentes vecinalistas porque ellos conocen la preocupación y las necesidades del barrio”.
El intendente destacó: “Pudimos lograr que se ocupe el predio que se ubica frente a la plaza para que los chicos y las chicas puedan entrenar de noche, en un espacio iluminado que los contenga y así se eviten situaciones inseguras; fundamentalmente, para trabajar con los y las adolescentes que, junto con sus familias, son quienes sostienen el futuro del barrio. El Martín Fierro merece esta intervención como lo estamos haciendo en todas las plazas de la ciudad a través del programa Hacemos Plaza”.
Trabajo conjunto
Por su parte, María Paz Caruso remarcó que las distintas intervenciones que el Municipio está efectuando son “junto con profesionales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y del área Verde Urbano. En función de las necesidades que nos plantean las y los vecinos analizamos, en conjunto con las vecinales, cuál es el mejor proyecto para cada plaza. Muchas veces son plazas consolidadas, como la Plaza José Hernández, pero a medida que se van utilizando presentan nuevas demandas”.
Finalmente, Daniel D’Eramo expresó su agradecimiento hacia la Municipalidad que día a día trata de solucionarnos todos los problemas que tenemos que, por cierto, en los barrios son muchos. Contamos con un apoyo muy grande de Luis Castellano y siempre fuimos ayudados en un montón de cosas. Nosotros somos un nexo entre la gente, el vecino y el Municipio” y agregó que “hicimos un predio frente a la plaza que estaba bastante feo y hoy tiene luces, arcos, chicos jugando hasta tarde. Eso también hay que agradecer a la Municipalidad”