Funcionarios de la Municipalidad de Rafaela visitaron el Bosque Norberto Besaccia junto con integrantes de la agrupación Acción Animal, para compartir las acciones de conservación que se realizaron en el predio, y responder consultas sobre las tareas de mantenimiento concretadas. El municipio ha convocado a todos/as aquellos/as que quieran sumarse para preservar el bosque, para que escriban a la Secretaría de Ambiente y Movilidad (03492) 504579
Durante el encuentro estuvieron presentes M. Paz Caruso (Secretraria de Ambiente y Movilidad); Juan Nittmann (Dirección de Medios Ambiente) y Anabel Álbretch por la Municipalidad de Rafaela. Y Ana Paula Rosillo, Juan Zapata y Hernán Allassia del grupo Acción Animal.
Caruso señaló “Estos espacios de diálogo e intercambio son importantes y necesarios porque demuestran el compromiso ciudadanos y el interés de los/as vecinos/as por el cuidado del ambiente, y nos permite dar a conocer la planificación y los criterios técnicos de trabajo que se consideran a la hora de realizar las tareas de conservación en espacios verdes urbanos”. Y señaló “seguimos buscando consensos y espacios de encuentro, para que la ciudadanía tenga claro que las acciones que se realizan son el resultado del trabajo de equipos técnicos y profesionales en la temática, que se encuadran normativa del espacio”.
ESPACIO RECREATIVO Y EDUCATIVO
El Bosque Norberto Besaccia recibe en promedio a unas 3000 personas por año. Asisten numerosos alumnos de instituciones educativas de la ciudad, que visitan y recorren las instalaciones desarrollando actividades que los convierten en “Guardianes del Bosque”. Además es un espacio que se utiliza para llevar adelante iniciativas de todo tipo, vinculadas con la educación, el arte y el cuidado del ambiente.
Muy pronto, este espacio urbano será la sede de algunas de las actividades del Programa de Verano de la Municipalidad de Rafaela. En este contexto, el Área de Verde Urbano continuará con las tareas de conservación y mantenimiento.