En el marco de un proceso de trabajo programado, sobre las tareas de intervención integral en seguridad vial y movilidad sustentable que se realizarán en el Barrio Italia, la Municipalidad de Rafaela se reunió con la presidenta del barrio para detallar las tareas y cronogramas. Este sector de la ciudad ha crecido considerablemente, aumentando la circulación de personas y los conflictos viales. Frente a la demanda de soluciones, el estado local iniciará a mediados de diciembre una importante intervención, con una inversión de 4 millones de pesos.
Funcionarios y empleados municipales de las áreas de Ambiente y Movilidad, Producción, Innovación y Empleo y Vecinales, se reunieron con Carla Gomez (presidenta vecinal de Barrio Italia) a conversar sobre las acciones que se realizarán en el sector para brindar detalles de la intervención a comercios, empresas, vecinos y vecinas del barrio, en el marco de un plan de trabajo articulado y conjunto.
Las obras incluyen sentidos de circulación único en arterias peligrosas, pintado de sendas, ochavas y reservas, señalización horizontal y vertical, y reubicación de paradas de colectivos a calles paralelas. Además Avenida Italia va a contar con un ciclocarril que va a empalmarse con el tramo proveniente de Av. Italia y calle 1 de Mayo.
El estado local tenía en agenda desde hace tiempo este proyecto, e invertirá 4 millones de pesos para llevar adelante las tareas con el correspondiente llamado a licitación pública.
Los objetivos de este plan integral de intervención son numerosos: cuidar a los ciudadanos, mejorar y descomprimir la circulación en el barrio, propiciar el tránsito seguro y ordenado, favorecer la conectividad de la ciudad, reducir el nivel de accidentología, promover el uso de la bicicleta y brindar mayor seguridad vial en el sector.