La Municipalidad de Rafaela inició las tareas de mantenimiento y repintado de estrellas amarillas. Esta iniciativa se lleva adelante para prevenir y concientizar a la población en relación a la responsabilidad vial. Además de recordar a las víctimas de accidentes fatales.
Con la ordenanza 4673 la Municipalidad de Rafaela adhiere a la campaña nacional de concientización vial «Estrellas amarillas: decile sí a la vida», que lleva adelante en todo el país la Asociación Argentina de Familiares y Amigos Víctimas del Tránsito, y la fundación «Laura Cristina Ambrosio Battistel», que consiste en pintar una estrella amarilla sobre la calzada en cada lugar donde se produzca un accidente de tránsito con víctima fatal.
En este contexto agentes municipales del Área del Departamento de Ordenamiento Vial e Ingeniería en Tránsito, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, iniciaron los trabajos de mantenimiento y pintura de estrellas amarillas en diversos sectores de la ciudad.
En principio, se remarcó la estrella ubicada en la intersección de Vélez Sarsfield y Cossettini en el barrio Juan de Garay, en memoria de Sebastián Piumetti fallecido en un siniestro vial en el año 2018.
Se continuará sumando estrellas que aún no están materializadas y retocando la pintura en varias ya existentes.
Estas acciones buscan principalmente generar conciencia sobre la importancia que tiene el uso del casco y el cinturón de seguridad, ante la posibilidad de sufrir un accidente y salvar la vida.