Con el objetivo de seguir fomentando la separación en origen y el compromiso ciudadano, se entregaron 300 árboles que fueron donados por la Fundación Cocrear, como agradecimiento a los ciudadanos por llevar residuos y disponerlos correctamente en el Eco Punto. La presencia de las Cooperativas de Recicladores Urbanos en el predio, permite que los vecinos y vecinas visualicen el proceso de recupero de residuos. La acción se enmarca en el Programa Creando Conciencia del Instituto para el Desarrollo Sustentable y en el trabajo de articulación que el municipio lleva adelante con instituciones de la ciudad.
Eugenia Eberhartd, responsable del área de Educación Ambiental del IDSR señaló “siempre es importante crear conciencia ciudadana y seguir fomentando la separación en origen. Existen numerosos servicios municipales para que los ciudadanos separen correctamente sus residuos y con esta acción premiamos a quienes se comprometen con esta tarea”.
Claudia Isaurralde, responsable del Complejo Ambiental destacó “las Cooperativas continúan ampliando su capacidad de recupero y su servicio a la comunidad. La presencia en este espacio tan concurrido permite que los ciudadanos puedan visibilizar el trabajo de separación y acondicionamiento que se realiza con los residuos. Porque es importante recordar que para quienes integran las 3 Cooperativas de trabajo de la ciudad, cada residuo es un recurso”.
Por su parte Darío Rossi de Fundación Cocrear señaló “queremos hacer un aporte desde nuestro lugar, para que la gente continúe separando sus residuos, trabajar de manera articulada por el bien de la comunidad. Y vincular a través de la entrega de estos ejemplares, el cuidado del ambiente y de la naturaleza”.
La especie entregada fue Timbo, un árbol autóctono de gran porte y raíces amplias. Junto con el ejemplar se entregaron a los vecinos/as una serie de recomendaciones sobre la plantación, el cuidado, el riego y el control de hormigas. Los 300 ejemplares fueron donados por la Fundación Cocrear, en el marco del trabajo conjunto que desde hace tiempo lleva adelante con el IDSR y la Municipalidad de Rafaela.
Eco Punto: horarios de atención
El Eco Punto amplió esta semana su horario de atención, respondiendo a la demanda de los ciudadanos y retomando la normalidad luego de que el servicio se vea afectado por la situación de pandemia. El horario actual del servicio es de lunes a sábado de 8 a 18 horas.