El Instituto para el Desarrollo Sustentable informa que el Punto Verde Móvil continúa ubicado en la vecinal del barrio Ilolay (Av. Williner 520) hasta el viernes 9 de abril inclusive, para recibir los residuos especiales de los/as vecinos/as de la ciudad. Luego se traslada a la sede vecinal del barrio Martín Fierro (Mainardi esquina Poggi) donde permanecerá desde el lunes 12 y hasta el viernes 16.
El Punto Verde Móvil es un dispositivo que recorre los barrios de la ciudad, recibiendo todos aquellos residuos que requieren un tratamiento especial.
A partir de esta iniciativa tan valorada y aprovechada por los/as ciudadanos/as, el municipio continúa desarrollando acciones vinculadas con la correcta gestión de residuos, facilitando la tarea de disposición diferenciada.
Desde que inició sus actividades en enero del 2021, el dispositivo ya recorrió 4 barrios y recibió alrededor de 200 vecinos y vecinas.
Se pueden llevar focos, metales diversos, cables, celulares, aerosoles, libros, juguetes, ropa, calzado, cartuchos de tinta, pequeños electrodomésticos, CD´s, aceite vegetal usado, aceite de motor usado, pilas, baterías, entre otros.
La atención está a cargo de las promotoras ambiental del IDSR, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.