El Punto Verde Móvil ya se encuentra ubicado frente al palacio municipal para recibir los residuos especiales de los/as vecinos/as de la ciudad. El dispositivo estará abierto durante esta semana de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas. Y durante todo el mes de enero por la mañana. Se reciben todos aquellos residuos que requieren un tratamiento especial como: pilas, baterías, aceite usado, pequeños electros, entre otros.
Los/as vecinos/as de la ciudad, ya cuentan con otra alternativa para disponer correctamente los residuos especiales, además del Eco Punto (ubicado frente al cementerio municipal), se puso nuevamente en funcionamiento el Punto Verde Móvil, que durante todo el mes de enero estará ubicado frente al palacio municipal. Y que luego comenzará a recorrer los barrios de la ciudad.
El dispositivo estará abierto esta semana de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas. Y durante todo el mes de enero por la mañana. Se reciben todos aquellos residuos que requieren un tratamiento especial y una disposición final segura como: focos, metales diversos, cables, celulares, aerosoles, libros, juguetes, ropa, calzado, pequeños electros, cartuchos de tinta, CD´s, aceite vegetal usado, aceite de motor usado, pilas, baterías, entre otros.
La Secretaria de Ambiente y Movilidad María Paz Caruso, señaló “desde el municipio pusimos en marcha nuevamente el punto verde móvil, este servicio que hace más de 10 años presta el municipio recorriendo los distintos puntos de la ciudad para que los vecinos y vecinas puedan llevar sus distintos residuos especiales, es decir aquellos materiales que no podemos sacar con la recolección domiciliaria porque requieren un tratamiento especial”. Y destacó “durante enero el dispositivo estará frente al edificio municipal y próximamente vamos a estar recorriendo los distintos barrios de la ciudad. Lo atienden las promotoras ambientales, así que quienes tengan dudas sobre la separación y/o los distintos servicios de recolección con los que cuenta el municipio, pueden acercarse también a conversar”.
Soledad Continelli, Promotora Ambiental del IDSR señaló “en la recorrida por los barrios los vecinos y vecinas solicitaron mucho este servicio, y por eso resulta fundamental que esté nuevamente en marcha”. Y agregó “hoy se acercaron numeroso vecinos/as para hacer consultas y también a traer residuos como focos, pilas, celulares y cables”.