El mantenimiento de los espacios comunes de la ciudad y la intensa demanda que trae esta época del año por el crecimiento del pasto, llevan a intensificar las tareas de esta área, fundamental para contribuir al orden y la seguridad de nuestra ciudad.
Los espacios públicos de calidad aportan al bienestar de los ciudadanos e implican un trabajo constante por parte del municipio en la temática. Prevenir la proliferación de insectos va de la mano con el mantenimiento de las plazas, parques y paseos, y la responsabilidad de cada vecino de mantener su lote y vereda en condiciones.
M. Paz Caruso, Secretaría de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad de Rafaela, junto con Anabel Albretch y Roque Ernst, quienes encontraron una carga del personal y el diseño y ejecución de los trabajos del área de espacios verdes, mantuvieron un intercambio con los trabajadores del sector, 124 personas, que realizan un diario el mantenimiento verde en la ciudad.
Durante el encuentro, Caruso informó sobre la nueva estructura municipal y el lugar exclusivo que el Intendente Luis Castellano otorgó a la cuestión ambiental y de servicios verdes en la ciudad, para continuar potenciando el desarrollo y cuidado de la naturaleza y los espacios compartidos. Y señaló «vamos a continuar trabajando en diversos ejes en relación con todas las cuestiones ambientales que afectan a la ciudad y potenciar más aún los servicios vinculados a la biodiversidad y el verde urbano, para el ciudadano cuente con más y mejores espacios para disfrutar».
Espacios Verdes
Esta área se encarga del corte y desmalezado de espacios verdes, barrios y parques de carácter público. Son 8 cuadrillas que trabajan desde las primeras horas de la mañana para mantener limpia y ordenada la ciudad.
También realizó el mantenimiento del mobiliario de plazas y paseos públicos de la ciudad, tareas de soldaduras, pintura, fabricación y colocación de juegos.
Por otro lado se ocupa de llevar adelante el plan de forestación, planificando el desarrollo verde, seleccionando y plantando diversas especies, y realizando el mantenimiento, extracción y poda de arbolado según calendario.