Brindará el servicio para contribuir con la higiene urbana y la prevención del dengue.

 

Con inversión en horas de trabajo el Eco Punto, prestará servicio normalmente el lunes 28 febrero y martes 1 de marzo (feriado por Carnaval) para que los vecinos y vecinas puedan llevar los residuos de limpieza de veredas y patios.

Esta acción tiene presente el gran uso que los ciudadanos hacen del espacio para la disposición de residuos y son una alternativa para depositar materiales que resulten posibles criaderos de mosquitos de dengue.

El predio ubicado frente al Cementerio Municipal, funciona de lunes a sábados de 8:00 a 19:00. Los domingos permanece cerrado.

Teniendo presente la importancia del servicio del Eco Punto y que los fines de semana largos muchas personas utilizan el tiempo para hacer la limpieza de patios, veredas y casas, el Estado local mantendrá activo el establecimiento los días lunes 28 febrero y martes 1 de marzo, que corresponden al feriado de Carnaval.

La iniciativa busca colaborar con la campaña de prevención contra el dengue que la Municipalidad de Rafaela viene llevando adelante. La misma pretende motivar a ciudadanos y ciudadanas a revisar patios y casas para deshacerse de contenedores y recipientes que puedan acumular agua.

En este espacio se reciben diversos tipos de residuos: escombros, chatarras, neumáticos, cartón, papel, plástico, vidrio, maderas, restos de poda, ramas, césped y residuos especiales (pilas, focos, aceite vegetal usado, cables, baterías, aparatos informáticos y electrónicos, cartuchos, libros, ropa). Allí se receptan hasta 15 bolsas correctamente clasificadas.

Es importante también llevar los residuos previamente clasificados para facilitar el trabajo del personal a cargo.

Complejo Ambiental
Las instalaciones del Complejo Ambiental de Rafaela (Camino Rural N°20), también permanecerán abiertas durante el feriado del carnaval, pero con horarios reducidos: lunes y martes de 7:00 a 12:30.

Esta iniciativa busca seguir brindando a los vecinos y empresas la oportunidad de llevar sus residuos y separarlos correctamente, evitando que la basura se deposite en caminos rurales o tenga un destino final incorrecto.

Medidas de higiene y seguridad
Se recuerda a ciudadanos y transportistas habilitados a prestar servicios que para concurrir a ambos establecimientos es importante contar con todos los elementos de protección y seguridad correspondientes, además de respetar las normas del personal encargado.

También que está prohibido arrojar residuos fuera de ambos predios o en los caminos rurales que rodean los sectores. Estas acciones atentan contra la higiene urbana y la salud de la población y serán penadas.