• Trabajamos por una ciudad más sustentable
idsr-logoidsr-logo-200idsr-logoidsr-logo
  • NOSOTROS
    • Creación del IDSR
    • Ejes de acción
      • Gestión Integral de Residuos
      • Educación y Comunicación Ambiental
      • Movilidad Sustentable
      • Empleo Verde
      • Eficiencia Energética
      • Biodiversidad y Verde Urbano
      • Calidad Ambiental
    • Consejo Ambiental
    • Equipo de trabajo
    • Galería de Fotos
    • Programas principales
      • Arbolado Urbano
      • Escuelas Sustentables
      • Instituciones Sustentables
      • Hogares Sustentables
      • Reintegros Energías Renovables
      • Grandes generadores y transportistas de residuos
      • Cursos Empleo Verde
  • NOTICIAS
    • 2026
    • 2025
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
  • INFO ÚTIL
  • TRANSPARENCIA
    • Indicadores sustentables
    • Normativa
    • Reintegros Energías Renovables
    • Grandes Generadores
    • Rendición de cuentas
  • INVESTIGACIÓN
CONTACTO
✕
No hay resultados Ver todos los resultados

DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: EL INTENDENTE ENCABEZÓ UNA JORNADA DE CONCIENTIZACION CON LOS MÁS CHICOS

26/01/2024

Día Mundial de la Educación Ambiental: el Intendente encabezó una jornada de concientización con los más chicos.

El intendente estuvo presente en la jornada conmemorativa que se desarrolló en dos sectores de nuestra ciudad: el predio del Hogar El Ceibo y el CEF 53.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el intendente Leonardo Viotti, participó de las actividades organizadas de manera conjunta por el Gobierno municipal de Rafaela y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Los encuentros con los niños se desarrollaron en la Granja El Ceibo y en el Centro de Educación Física (CEF) nro. 53. Allí los equipos de profesores de la subsecretaría de Deportes y Recreación y del CEF 53 coordinaron distintas actividades lúdicas, recreativas, deportivas y educativas, acompañados por animadores y la Banda Sinfónica Policial de la Provincia de Santa Fe.

Con respecto al evento, Leonardo Viotti, dijo: “Hemos participado de una muy linda actividad con todos los chicos de las Escuelas de Verano. Hoy, los hemos visitado para celebrar juntos el Día Mundial de la Educación Ambiental”.

El intendente destacó la presencia del “Gobierno provincial que nos está acompañando, como lo viene haciendo en otras actividades, a través de juegos, obras de teatro e, incluso, con la Banda de Sinfónica Policial”.

El mandatario local resaltó “la infraestructura de nuestras instituciones puesta en el trabajo conjunto del municipio y la provincia”, al tiempo que expresó que “los chicos tienen que tener opciones y es lindo que encuentren en nuestra ciudad una forma de pasarla bien. Nosotros estamos dando lo mejor con nuestros equipos y nuestra gente”.

Vale mencionar que también participaron de las actividades el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde; el secretario provincial de Cambio Climático, Diego Martín; el presidente del Concejo Municipal, Lisandro Mársico; el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel; los concejales, Alejandra Sagardoy, Carla Boidi, Mabel Fossatti, Augusto Rolando; la directora de la Región III de Educación de la Provincia de Santa Fe, Delia Colussi y el director del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Enrique Soffietti.

Un evento para divertirse y aprender

Por su parte, Adrián Alurralde expresó: “Con este programa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe estamos iniciando las escuelas de verano y vemos con satisfacción cómo disfrutan nuestros niños y niñas con todas las actividades, en especial, la natación; una de las que más disfrutan sobre todo en este período”.

Además, apuntó que “a esta tónica la hemos dispuesto en todas las escuelas de verano para trabajar con un fuerte proceso de alfabetización que tiene que ver con lo corporal y los aprendizajes lúdicos y, en este caso, el Municipio local nos abrió las puertas con su infraestructura para llevar a cabo las actividades de forma conjunta, en este caso, relacionados al medio ambiente.”

Asimismo, el funcionario indicó que “este programa incluye a clubes que cumplen un rol protagónico en la formación de la educación física y el deporte”.

A su tiempo, Diego Martín manifestó: “Quisimos aprovechar la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental para, desde un enfoque lúdico, abordar conceptos relacionados con este tema en el marco de las escuelas de verano”.

“Con esta propuesta hay dispositivos para que los chicos conozcan un poco más sobre los humedales, la movilidad sustentable y siempre con el concepto de divertirse y aprender cosas que ya traen desde la escuela y replican en sus casas”, concluyó



Compartir:

PUEDE INTERESARTE...

22/06/2026

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA MUESTRA DE ARTE + SUSTENTABLE


Ampliar
17/06/2026

CREANDO CONCIENCIA CONTINÚA RECORRIENDO LOS HOGARES DE LA CIUDAD


Ampliar

Últimas Noticias

  • INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA MUESTRA DE ARTE + SUSTENTABLE
    22/06/2026
  • CREANDO CONCIENCIA CONTINÚA RECORRIENDO LOS HOGARES DE LA CIUDAD
    17/06/2026
  • CON GRAN INTERÉS COMENZÓ EL TALLER DE AROMÁTICAS, MEDICINALES Y OTRAS YERBAS
    16/06/2026
  • MÁS CAPACITACIONES DE EMPLEO VERDE RECARGADO
    15/06/2026

Síguenos en Facebook

CONTACTO

(03492) 504579
(03492) 15507915
rafaelasustentable@rafaela.gob.ar


Ubicación

Pasaje Carcabuey. Local 2.
Rafaela, Santa Fe, Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA MUESTRA DE ARTE + SUSTENTABLE
    22/06/2026
  • CREANDO CONCIENCIA CONTINÚA RECORRIENDO LOS HOGARES DE LA CIUDAD
    17/06/2026
  • CON GRAN INTERÉS COMENZÓ EL TALLER DE AROMÁTICAS, MEDICINALES Y OTRAS YERBAS
    16/06/2026

EJES DE ACCIÓN

  • Gestión Integral de Residuos
  • Educación y Comunicación Ambiental
  • Movilidad Sustentable
  • Empleo Verde
  • Eficiencia Energética
  • Biodiversidad y Verde Urbano
  • Calidad Ambiental
© 2026 IDSR. Todos los derechos reservados.
Diseño Web: ZAID
CONTACTO
WhatsApp