El municipio trabaja fuertemente en el mejoramiento y mantenimiento de espacios verdes. En ese contexto, la Secretaría de Ambiente y Movilidad informa que culminaron los trabajos de pintura, reparación y reacondicionamiento de juegos y mobiliario en la Plaza 26 de Setiembre del Barrio Villa del Parque. Y en los próximos días se estarán realizando tareas en otras tres plazas más. Es fundamental contar con el aporte ciudadano para el cuidado de los espacios comunes.
Con el objetivo de mejorar y brindar seguridad en los espacios verdes de la ciudad, personal del Área de Verde Urbano perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Movilidad, puso en marcha el programa de mantenimiento y mejoramiento de espacios verdes.
Actualmente se están llevando adelante trabajos de pintura, limpieza y reacondicionamiento de juegos y mobiliario en diferentes plazas y plazoletas.
Ya culminaron los trabajos en la Plaza 26 de Setiembre del Barrio Villa del Parque. Y en los próximos días se estarán realizando tareas en la Plaza Dr. Esteban Maradona del Barrio San José, la Plaza 1º de Mayo del Barrio Jardín y la Plaza Mario Vecchioli del Barrio Juan de Garay. Progresivamente también se avanzará en otros sectores.
También se colocaron cestos diferenciados en la futura Plaza del Barrio “El Bosque”.
La Secretaria de Ambiente y Movilidad María Paz Caruso, señaló “el municipio realiza importantes obras de reacondicionamiento para continuar con el programa de conservación y puesta en valor de los espacios verdes que disfrutan los ciudadanos. Conservar la infraestructura de nuestras plazas y paseos es parte de la tarea cotidiana que realiza el estado local con el objetivo de contar con espacios seguros, limpios y cuidados. El compromiso del municipio es el mantenimiento, los usuarios deben velar por su cuidado. Muchas veces nos encontramos con diversos actos de vandalismo que perjudican estos bienes públicos”.
Las cuadrillas de trabajo municipales se ocupan de todas las tareas necesarias para renovar cada una de las estructuras, y permitir que estén en condiciones para su uso.
Los trabajos que se están llevando adelante, incluyen la aplicación de removedor para quitar toda la pintura anterior, el recambio de maderas, la reparación de las partes dañadas y finalmente la pintura en todo los juegos y mobiliarios.