A partir de un cronograma de mantenimiento por sectores, la Secretaría de Ambiente y Movilidad continúa con las tareas de riego y control de hormigas en las nuevas especies plantadas, plantines y arbustos, en avenidas, espacios verdes y sectores de plantaciones masivas.

 

El Área de Verde Urbano (Secretaría de Ambiente y Movilidad) cuenta con un equipo que se ocupa de regar los ejemplares recién plantados y de mantenerlos con la cantidad de agua que necesitan las especies. El trabajo se realiza de lunes a viernes en recorridos establecidos, para los plantines florales y arbustos de avenidas y espacios verdes, y también para el riego de especies colocadas en el contexto del plan de forestación 2020. También se trabaja con los árboles, arbustos y plantas trasplantados para aportar agua y fertilizante a sus raíces. Cabe destacar que este año se sumaron 2000 nuevos árboles en Rafaela.

Respecto a las hormigas el tratamiento de las mismas se realiza con la limpieza de cestos de cada una de las plazas de la ciudad. Hasta la fecha fueron realizadas las siguientes plazas: La Paz, Fasoli, 9 de Julio, Sgto. Cabral, colectora (tipas), Parque APADIR, Sarmiento, Vannerot, Luján, Eva Perón, La Democracia, entre otras y se continúan las tareas.

Resulta fundamental contar con la colaboración de los ciudadanos que tienen un nuevo ejemplar frente a su domicilio para que puedan cuidarlo. Requiere constantemente riego (20 litros de agua por semana) y control (tutores y hormigas).

Además de las tareas que incluyen control de hormigas, mantenimiento y riego, el área de verde urbano se ocupa de las tareas de recría de plantines, para continuar reproduciendo las especies y plantando en otros sectores.