La Municipalidad de Rafaela trabaja en la reposición de nomencladores catastrales y de sentido de circulación en bulevar Hipólito Yrigoyen. Esta tarea se suma a la colocación de estructuras nuevas y a varios pedidos de recambio que se fueron ejecutando en la ciudad.
Los nomencladores resultan fundamentales ya que brindan información sobre el nombre de las arterias, la dirección de circulación y la numeración catastral del sector.
La Municipalidad de Rafaela priorizó reforzar la señalización en diversos sectores de la ciudad para aportar a la circulación segura.
Para esto, se han llevado adelante numerosas acciones con intervenciones en la infraestructura vial, que implican obras de señalización horizontal, vertical, y el correspondiente mantenimiento en diferentes sectores.
Respecto a nomencladores, se deben reponer por deterioro o por actos de vandalismo. También se planifican intervenciones completas por barrios o avenidas, o bien, por pedidos específicos.
Además, desde el área encargada, se trabaja en el recupero de las chapas y postes que se quitan, para que puedan reutilizarse.
Más tareas de señalización
Entre las tareas realizadas se encuentra la demarcación de sendas peatonales en más de 600 cruces, la colocación y reposición de señalización vertical en diferentes barrios de la ciudad, el mantenimiento de ciclocarriles y la refuncionalización de sentidos, además de otras tareas.