El municipio continúa haciendo hincapié en el cuidado de las especies locales; por eso, los equipos de trabajo del área de Verde Urbano pertenecientes a la Secretaría de Ambiente y Movilidad trabajarán en distintos sectores de la ciudad para mejorar la sanidad de los árboles en el marco de la ley Provincial del Árbol Num 13836.
En el marco de las tareas de mantenimiento del arbolado, personal del área de Verde Urbano lleva adelante tareas vinculadas al mantenimiento del arbolado público. Durante la última semana de junio, estuvieron presentes en 4 barrios y en el Cementerio Municipal.
Actualmente se encuentran en el Barrio 30 de Octubre, realizando la escamonda de ramas secas y de ramas bajas, tarea que contribuye a mejorar la sanidad de los árboles añosos y garantizar que la especie dure más años. Además de brindar seguridad para las personas y los bienes.
Finalizada esa tarea, se continuará trabajando en otros espacios de la ciudad como los barrios Brigadier López, Villa Los Álamos y Villa Aero Club. Allí, ya que se detectaron en el arbolado, claveles de aire, plantas que se posan sobre los árboles añosos que están débiles, invadiéndolos y quitándoles la capacidad de fotosíntesis. Por eso, las cuadrillas de trabajo retirarán, de manera manual, la plaga.
Participación ciudadana
La participación ciudadana es fundamental para proteger los ejemplares. Por eso, desde el área de Verde Urbano, sugieren a los vecinos realizar, de manera manual, el retiro de claveles del aire dentro de su propiedad, para seguir avanzando juntos.
Se recuerda que está disponible en la web del municipio toda la información necesaria para conocimiento ciudadano de la temática (www.rafaela.gob.ar).