Desde la Secretaría de Ambiente y Movilidad se informó que los integrantes de las Cooperativas de Recicladores Urbanos y el personal municipal, continúan trabajando en el Complejo Ambiental para prestar servicios que fueron declarados esenciales en esta emergencia sanitaria, por la normativa 297/20.
Más de 50 personas, entre integrantes de las Cooperativas de Recicladores Urbanos y personal municipal, reciben a diario los residuos de toda la ciudad para separarlos y disponerlos correctamente. Trabajando de manera coordinada con las demás áreas municipales involucradas en el proceso.
M. Paz Caruso, Secretaria de Ambiente y Movilidad, señaló «Si hay generación de residuos y recolección, es necesario que haya tratamiento. Por eso seguimos trabajando junto a todos el equipo, con las medidas preventivas y de seguridad correspondientes, para continuar con la separación y recupero de materiales» y agregó «esto no solo favorece el cuidado del ambiente, sino que también es un aporte a la higiene y la salud urbana, especialmente necesaria en estos tiempos».
La Municipalidad de Rafaela, recuerda a los ciudadanos que se debe continuar normalmente con la separación de residuos recuperables y no recuperables o biodegradables, para facilitar el procesamiento en la Planta de Recupero. Y se deben disponer las bolsas respetando los días y horarios correspondientes. La participación ciudadana es fundamental para facilitar y agilizar el trabajo de recolectores y recicladores.
Complejo Ambiental
El Complejo Ambiental está abierto pero con horario reducido, de 7 a 13 de lunes a sábado, para empresas y grandes generadores habilitados a trabajos. Se recomienda a todos los transportistas asistir con barbijos y guantes de látex, y respetar las normas del personal encargado.
Esta semana por el feriado del Viernes Santo, el establecimiento permanecerá cerrado el día viernes 10 de abril.