La Municipalidad de Rafaela realizó en la Plaza 25 de Mayo, una nueva edición de la “Feria Desde El Origen”, junto a Plaza Feria. Un centenar de personas visitaron los stands de 8 emprendedores locales verdes, que ofrecieron variedad de productos orgánicos y sustentables, en un espacio de encuentro y concientización.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable, continúa promoviendo en la ciudad el consumo de productos locales y de cercanía, la alimentación consciente saludable y el empleo verdes, a través de la “Feria Desde El Origen”.
Aromas, sabores, colores y naturaleza, formaron parte de la edición número 18 de este espacio de encuentro y concientización, en el que participaron un centenar de vecinos, vecinas, y productores verdes.
Producción local
Estuvieron presentes en esta oportunidad la huerta comunitaria SISU del DIAT (huerta agroecológica, verduras orgánicas y aromáticas), Campo Conciencia (verduras, huevos de campo, miel y aceite), Circular (hummus, dips y miel), Vivero Vida (cactus, suculentas y plantas de interior), Qhalikay (tisanas y hierbas), Cecilia González (budines de masa madre y barritas de avena) Casa Luna (huevos, miel y yerba orgánica) y SP Vegan (alimentos veganos).
Todos los emprendedores estuvieron de acuerdo en el valor del espacio para generar redes verdes de trabajo conjunto, para promover la cercanía del productor y la ciudadanía y para promocionar y vender productos que fomenten la alimentación consciente y la sustentabilidad.
Participación ciudadana
Teniendo en cuenta que cada vez hay mayor interés por este tipo de iniciativas vinculadas al consumo consciente, que vecinos y vecinas manifiestan con su participación, el municipio continúa trabajando para generar espacios que permitan adquirir productos naturales, en un marco de encuentro e intercambio.