En el marco del proyecto de seguridad vial de avenida Santa Fe, se avanza con las tareas de rectificación de ochavas, cruces peatonales y ejecución de rampas.
La Municipalidad de Rafaela interviene de forma permanente diferentes sectores de la ciudad para mejorar la transitabilidad y la seguridad en las vías de circulación de las y los ciudadanos.
En este contexto, la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la de Obras Públicas continúan avanzando la obra en avenida Santa Fe, un proyecto de intervención en seguridad vial que se da en el marco del convenio con la Dirección Provincial de Vialidad de la provincia de Santa Fe, que aporta la mayoría de los fondos para poder concretarla.
Actualmente se están llevando adelante la colocación de semáforos, en las encrucijadas entre las arterias avenida Santa Fe y Salta; avenida Santa Fe y Córdoba; avenida Santa Fe y Constituyentes; y avenida Santa Fe y avenida Italia.
El presupuesto oficial para semaforizar contempla la compra de controladores de tránsito, cabezales y elementos necesarios para instalación y remodelación de los sectores.
Avances de obra
Entre las actividades realizadas está la construcción de sendas peatonales en las esquinas con calles Salta, Intendente Giménez, Zeballos, Paraguay y Córdoba. Los trabajos implican los cruces peatonales de hormigón en adoquinado y rampas de accesibilidad.
Además, se concretó la señalización horizontal (pintura en vedas y ochavas) en todo el tramo comprendido entre calles Córdoba y Providenti. También la señalización vertical en diferentes tramos de la obra, con la colocación de 52 nomencladores de calles y 54 carteles reglamentarios de estacionamiento exclusivo, prohibido estacionar, prohibido girar a la izquierda, escolares, máxima 20 km/h, cruce ferroviario, paso a nivel y contramano, entre otros.
Recordemos que la intervención incluye 2500 metros de avenida Santa Fe entre calles Constitución y Providenti, y tiene como objetivos reducir la accidentología y minimizar su gravedad, jerarquizar la accesibilidad vial y la conectividad urbana e interurbana en esta importante arteria de la ciudad.
Se solicita a las y los ciudadanos tener precaución al conducir y atención a las indicaciones de cartelería.