La Municipalidad de Rafaela concretó la colocación de 38 nomencladores catastrales y de sentido de circulación en el sector del loteo 2 “Mi tierra, mi casa” del barrio Mora, que tenían una gran demanda en el sector.
La Jefa de Gabinete Amalia Galanti, la Secretaria de Ambiente y Movilidad M. Paz Caruso y el Concejal del Partido Justicialista Juan Senn, se acercaron al sector para conversar con el presidente vecinal del barrio Marcelo Burgos y con los/as vecinos/as. La colocación de equipamiento urbano es de gran ayuda para peatones y conductores de vehículos de distinto porte, porque además de indicar la dirección y nombre de las calles, muestra la numeración.
“Queremos seguir estando cerca de los vecinos y las vecinas, en las necesidades cotidianas que se presentan en los barrios. Buscamos a través de todas las áreas, generar vínculos y espacios de encuentro para dar respuestas a lo que manifiestan. Por eso estas obras además de contribuir con la circulación urbana del sector, demuestran el trabajo articulado que el municipio realiza con las vecinales en la construcción de una ciudad mejor, atendiendo las necesidades de los ciudadanos” señaló Galanti.
“Era un pedido de los vecinos y vecinas del barrio, para que sea más fácil identificar las casas en situaciones cotidianas, y para brindar mayor seguridad a los peatones y a los conductores” agregó Burgos.
La importancia de la realización de este tipo de trabajos de infraestructura vial, responden a la necesidad de contar con una correcta señalización para una mejor ubicación y circulación. Por eso la Municipalidad de Rafaela, continúa trabajando en diferentes sectores de la ciudad, mejorando la seguridad en las vías de circulación de los ciudadanos y dotando los diferentes sectores con el equipamiento urbano correspondiente.
Las obras fueron llevadas adelante por el personal municipal del Departamento de Ordenamiento Vial e Ingeniería de Tránsito del municipio. Es fundamental la participación ciudadana, para cuidar los elementos que ya fueron colocados y denunciar en casos de vandalismo.