La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, inició las tareas de repintado y ampliación del Ciclocarril de calle Falucho. El mismo une de este a oeste nuestra ciudad, y ahora abarca también el Barrio Jardín. En esta oportunidad las obras incluyeron 1700 metros de pintura en caliente
Las obras forman parte del programa de mantenimiento de ciclocarriles existentes en la ciudad. Esta semana se inició la pintura de doble línea amarilla en los ciclocarriles existentes sobre calle Falucho desde Av H. Yrigoyen hasta Av. Podio, materializándose a su vez, su prolongación hasta Scalabrini Ortiz como nueva intervención.
M. Paz Caruso, Secretaria de Ambiente y Movilidad, explicó que “es importante favorecer el uso de la bici en la ciudad brindando mayor seguridad a los ciclistas”. Además agregó que “estas tareas se realizan a través de proyectos de las áreas técnicas correspondientes, considerando la señalización necesaria y reglamentaria, y el contacto previo con los vecinos del sector. Previa a la extensión del ciclocarril y la prohibición de estacionamiento en el tramo realizado, se concretó una visita a cada uno de los domicilios frentistas a la extensión del ciclocarril”.
La Municipalidad de Rafaela promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, por eso es importante que dichas acciones vayan acompañadas de obras que tengan como objetivo prioritario consolidar un sistema de comunicación y transporte, dotado de mayor seguridad y segregado en lo posible del tránsito de los vehículos motorizados.
Para implementar la realización de estos ciclocarriles preferenciales, fue necesario prohibir el estacionamiento en general para cualquier tipo de vehículo al margen del cardinal sur de calle Falucho desde Avenida Antonio Podio hasta calle R. S. Ortiz.