La formación será los días jueves de 14:00 a 17:00, con una duración de 2 meses. Se trata de una propuestas de formación gratuita destinadas a vecinos y vecinas de la ciudad que vean en ella una salida laboral, fomentando así el empleo y emprendedurismo verde.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, continúan con su plan de capacitaciones en oficios sustentables que significan una oportunidad laboral y de formación para la ciudadanía, a través del programa Empleo Verde Recargado.
En este sentido, abren nuevamente la inscripción para el segundo Taller de Producción Agroecológica de la Escuela Municipal de Agroecología y Jardinería. La capacitación estará a cargo de Ricardo Ledesma, se realizará todos los jueves a partir del 9 de octubre, de 14:00 a 17:00, en la Huerta Orgánica de la Escuela Especial de Formación Integral N°2082 (Av. Tetamanti s/n).
La propuesta es gratuita y está destinada a vecinos y vecinas que ven en ella una salida laboral, fomentando el empleo y emprendedurismo verde. La misma está destinada a mayores de 18 años que vivan en la ciudad de Rafaela, es con cupos limitados y requiere inscripción previa en el siguiente formulario: t.ly/0AlqV.
Contenidos
El taller de Producción Agroecológica propone una inmersión en la producción de alimentos sanos y sostenibles, integrando saberes de agricultura orgánica, la permacultura y técnicas naturales de cultivo.
Se brindarán herramientas teóricas y prácticas para diseñar, implementar y mantener una huerta agroecológica en diversos contextos, como el hogar, instituciones o espacios comunitarios. Se abordarán temas como compostaje, manejo del suelo, asociaciones y rotaciones de cultivos, control natural de plagas y cosecha.
Las clases serán presenciales y con modalidad teórico-práctica, aprovechando el valioso espacio verde en el que se desarrolla la actividad.
Estos espacios, cuyas temáticas nacen del diálogo con vecinos y vecinas, buscan capacitar en prácticas sostenibles que generen un impacto positivo en la sociedad y el ambiente, brindando herramientas que fomenten el desarrollo de empleo y oficios verdes, además de promover la soberanía alimentaria, la producción agroecológica y la alimentación consciente y saludable.
No solo busca fortalecer el bienestar colectivo y la cohesión social, sino que también representa una valiosa oportunidad económica, promoviendo el desarrollo local y generando nuevas posibilidades de empleo para quienes deseen capacitarse.