El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela recuerda a la ciudadanía sobre la campaña «Reciclar emociones también es cuidar al mundo», que consiste en la recepción de libros en buen estado para la reutilización y el intercambio.
La lectura es un hábito relacionado con el tiempo libre y el disfrute, por eso durante el verano hay infinidad de posibilidades de practicarlo y fomentarlo en niños, niñas y jóvenes, que cuentan con mayor tiempo.
Leer en la playa, a la sombra de un árbol, en la pileta, en la terraza, en el río, con tranquilidad y sin prisas es una práctica que puede inculcarse de a poco. Y el beneficio es mayor cuando está asociada al cuidado del ambiente y la sustentabilidad.
En este sentido el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) lleva adelante desde hace 6 años la campaña «Reciclar emociones también es cuidar al mundo», que recibe libros en buen estado, que sirven para intercambiar, reciclar, reutilizar y promocionar hábitos de lectura en la ciudadanía.
Todos los vecinos y vecinas de la ciudad que desean traer los libros que ya leyeron o que no utilizan y además llevarse gratuitamente otros títulos, pueden acercarse al Pasaje Carcabuey (local 2) de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Los libros que se reciben, se clasifican y se colocan en una biblioteca móvil que se encuentra ubicada en la vereda, para que otras personas puedan disfrutarlos. Cuando son muchos los títulos recibidos, el IDSR se encarga de repartirlos a diferentes entidades de la ciudad.
Más información: rafaelasustentable@rafaela.