La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, informa que las inscripción al Programa Crecer Juntos edición 2021 cierran el 3 de septiembre. Esta iniciativa permite que familiares anoten a niños de 0 a 3 años para apadrinar un árbol en la ciudad. El trámite de inscripción es virtual, completando el formulario disponible en www.rafaela.gob.ar.
Crecer Juntos es una propuesta del estado local enmarcada en la Ordenanza N° 2992, que contribuye con el cuidado del ambiente, la biodiversidad y el vínculo de los más chicos con el entorno y la naturaleza.
La iniciativa, que se realiza hace 25 años en la ciudad y lleva plantadas aproximadamente 4000 ejemplares, busca promover valores como el respeto y el cuidado de los árboles en la primera infancia.
La secretaria de Ambiente y Movilidad María Paz Caruso señaló “ya tenemos 267 inscriptos para la edición de este año y no deja de sorprendernos el valor que tiene esta iniciativa para los/as ciudadanos/as. Este programa es una muestra del valor que tiene el arbolado público en la agenda local y el interés del intendente por llegar a tener un árbol por habitante. Pero además pone de manifiesto una política pública activa a largo plazo en relación al arbolado y de la participación ciudadana, porque recordemos que fue una vecina de la ciudad quién propuso la iniciativa”.
Se recuerda a los/as vecinos/as que hasta el viernes 3 de septiembre inclusive se encuentra abierta la inscripción para anotar padrinos/madrinas. El trámite se realiza ingresando a la web municipal o a través del siguiente formulario t.ly/spdI. Hay tiempo hasta el viernes 3 de septiembre de 2021 inclusive para anotar a niños y niñas de la ciudad.
Árboles y frutales
Crecer Juntos es un programa que surgió por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad. El Municipio tomó esta propuesta y la materializó iniciando la primera plantación de árboles apadrinados en el parque del barrio Villa Podio, y continuando en diferentes zonas de la ciudad.
En esta edición, y por tercera vez consecutiva, además de los árboles que se plantan en la vía pública, cada padrino y madrina recibirá una especie frutal para plantar en el patio. Esta acción busca promover la soberanía alimentaria y la autoproducción.